skip to Main Content
Vacaciones De Julio 2022 ¿Qué Hacer Hoy En La Ciudad?

Vacaciones de julio 2022 ¿Qué hacer hoy en la ciudad?

La Municipalidad de Córdoba invita a cordobeses y turistas a pasear y recorrer los rincones culturales y espacios al aire libre que ofrece la ciudad.

Paseos, espectáculos, experiencias gastronómicas y actividades para los más chicos y las familias, son el plan ideal para estas vacaciones de invierno 2022.

Hoy martes 19 de julio la ciudad invita a disfrutar de las siguientes propuestas recreativas para compartir con los niños:

-Vacaciones en Sala Malicha
Actividades de lectura espontánea, narración de cuentos y juegos
Hora: 10 a 18 h
Lugar: Sala Malicha (Cabildo de Córdoba – Independencia 30)
Entrada libre y gratuita

-40º Festival de invierno de teatro de muñecos
“El Pequeño Circo más Grande del Mundo” – Grupo “Colibri” – Córdoba
Hora: 15 h
Lugar: Cabildo de Córdoba (Independencia 30)
Costo $300 – Todo público

-“De Marineros y Piratas” – Grupo “El Telón” – UNIMA Cba
Hora: 16.30 h
Lugar: Cabildo de Córdoba (Independencia 30)
Costo $300 – Todo público

-“El Pequeño Circo más Grande del Mundo” – Grupo “Colibrí” – Córdoba
Hora: 18 h
Lugar: Cabildo de Córdoba (Independencia 30)
Costo $300 – Todo público

-“Capeluchita y el lobobo”
Hora: 17 h
Lugar: Centro Cultural La Piojera (Colón 1559)
Entrada a la gorra – Ingreso por orden de llegada

-Funciones en el Cineclub (Bv. San Juan 49), especial “Cuando éramos niñes”:
“Karate Kid” (doblada al español)
Hora: 15:30 h

-El vuelo del navegante” (doblada al español)
Hora: 23 h

-Teatro Independiente x la Ciudad
– “Los cuentos de Nico”
Hora: 16:30
Lugar: María Castaña – Tucumán 260

Cabe destacar que las funciones del “Teatro Independiente x la Ciudad” poseen un 30% de descuento en el valor de las entradas de las funciones programadas durante las vacaciones de julio, apoyo otorgado por la Secretaría de Cultura municipal.

Más opciones para disfrutar

A partir de hoy y hasta el domingo 24, de 16.30 y 18 hs, se realiza la “Experiencia Capuchinos” (Buenos Aires esquina Obispo Oro, Nueva Córdoba). La actividad incluye la visita a la catedral y el ascenso a la torre. Es necesaria la reserva previa llamando al número +54 3516003084

Otra excelente opción es disfrutar de los espacios intervenidos como las Supermanzanas, el Jardín Botánico, el Parque Sarmiento, y la Costanera del río Suquía, entre otros.

Para conocer en profundidad la ciudad, se pueden visitar diferentes atracciones turísticas a través de una amplia variedad de circuitos autoguiados, haciendo click en este enlace.

También se puede pasear por la ciudad escuchando un ciclo con más de 100 podcast con contenidos que invitan a descubrir rincones secretos, paseos de ensueño, historias y personajes atrapados en la Córdoba que late en el centro y en los barrios, ingresando a este link.

Por otra parte, la visita guiada “Córdoba iluminada” es gratuita, e invita a recorrer los sitios más significativos del casco histórico durante el atardecer, los días lunes, martes y miércoles a las 19 hs. Es necesario retirar con anticipación el voucher en la Oficina de Información Turística del Cabildo o en la OIT de Güemes (Av. Vélez Sarsfield esq. Bv San Juan).

Cabe recordar que están abiertos los museos municipales: el Genaro Pérez, MUCI (Museo de la Ciudad), la Cripta Jesuítica, el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, MIA (Museo Iberoamericano de Artesanías), Museo de la Industria y el MARCO (Museo del Arco de Córdoba).

Además, en la zona norte de la ciudad se puede participar del “Festi Cultural 2022” en el CPC Argüello, que invita a la comunidad a participar de talleres culturales, obras de teatro, títeres y una feria, hasta el domingo 24 de julio. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en culturacpc3@cordoba.gov.ar.

Para conocer todas las propuestas para estas vacaciones de invierno 2022, ingresar a los siguientes links:

Actividades Turismo.

Actividades Cultura.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario