skip to Main Content
Vecinos De Barrio Las Huertillas Disfrutarán Muy Pronto De La Renovada Plaza De Las Madres

Vecinos de Barrio Las Huertillas disfrutarán muy pronto de la renovada Plaza de las Madres

  • La Municipalidad de Córdoba recuperó y jerarquizó el espacio verde mediante la colocación de infraestructura de primer nivel.
  • Luces LED, juegos infantiles de vanguardia, postas gimnásticas, mesas y sillas de hormigón son algunos de los elementos instalados.

La Municipalidad de Córdoba ejecuta las últimas tareas comprendidas en el plan de recuperación y puesta en valor de la «Plaza de las Madres», de barrio Las Huertillas, en la zona sur de la ciudad.

Las obras, realizadas en el marco del programa “La Plaza de tu Barrio”, abarcaron todo el espacio verde de más de 1.800 m² que se ubica entre las calles Cuevas, Arce, Krause y Pizarro.

En el centro de la plaza destaca ahora el nuevo Patio de las Infancias, enmarcado en una estructura circular de hormigón que permite sentarse y contiene canteros con flores y juegos infantiles.

Los chicos disponen de toboganes, juegos resorte, tateti, trepador, tambores y más opciones, todos montados sobre un colorido piso antigolpes construido a partir de neumáticos fuera de uso. El diseño del espacio integró un hermoso árbol nativo con años de vida en el barrio.

Además se realizaron nuevos solados de hormigón peinado que reemplazan a las deterioradas veredas perimetrales e internas, sumando accesibilidad a través de amplias rampas en las esquinas.

Todo el espacio cuenta con nuevo mobiliario de mesas, sillas y sillones de hormigón, en tanto que la red de alumbrado fue potenciada con LED, instalaciones realizadas bajo la nueva normativa de seguridad eléctrica.

En forma contigua se ubica una posta con elementos gimnásticos que permitirá hacer ejercicios para el tren inferior y superior.

La intervención integral contempla dos grandes áreas verdes con césped, parquizadas y reforestadas con distintas especies.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario