skip to Main Content
Vecinos De Barrio Kennedy Ya Disfrutan De Su Nueva Plaza

Vecinos de barrio Kennedy ya disfrutan de su nueva plaza

  • El nuevo espacio se ubica entre las calles Ángel Vicente Peñaloza, Federico Boungarthen y Leonismo Argentino.
  • Cuenta con juegos reconstruidos y otros nuevos modernos e inclusivos, zona de lactario y punto wi-fi libre.

Un espacio verde deteriorado, que supo ser una plaza y que por su estado de abandono y años de desinversión, se transformó en un precario estacionamiento de autos.

Allí, en la «vieja» plaza Kennedy, ubicada entre las calles Ángel Vicente Peñaloza, Federico Boungarthen y Leonismo Argentino, confluían autos aparcados y vecinos que intentaban utilizar lo poco que les quedaba de ese espacio verde. Hamacas rotas, toboganes convertidos en hojalatas desvencijadas y una calesita que ya no giraba, era el entorno que mostraba el lugar.

La plaza Kennedy necesitaba un cambio y hasta allí fue el Municipio, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios, para recuperar lo que hasta hace poco parecía perdido: Un espacio de juegos para los niños del barrio.

En esta recuperación integral de la plaza, los juegos infantiles fueron totalmente restaurados y reubicados. A su vez, se colocaron nuevas estaciones de juegos con plaza blanda, así como también equipamiento saludable para que los vecinos puedan realizar actividad física.

Se rescataron bancos y mesas ya existentes y se incorporaron nuevos mobiliarios en las zonas materas y lactarios.

Además, se colocaron nuevas veredas perimetrales y senderos internos podotáctiles pensados para la mejor circulación de personas con disminución visual, como también rampas de acceso para sillas de ruedas.

También se añadieron bicicleteros, bebederos y se sumó un punto wifi libre.

Los espacios verdes se parquizaron con arbustos nativos y se llevaron a cabo murales en el perímetro de la plaza y se pintó el equipamiento.

Las columnas de las luminarias existentes fueron renovadas y se incorporaron nuevas a los fines de propiciar mejoras en las condiciones de seguridad, tránsito vehicular y peatonal de los vecinos en el barrio.

El intendente Martín Llaryora expresó su satisfacción por el cambio logrado en este lugar: “Esta es una plaza que había que recuperar y ponerse de acuerdo entre todos, y lo pudimos conseguir, y eso significa avanzar. Y hoy lo vemos materializado en este espacio público de excelencia, con juegos integradores para niños en situación de discapacidad”. Y agregó: “Que los juegos se desgasten jugando, porque creamos plazas de primera calidad, con luces led, compatibles con el ambiente que permite que los niños de cualquier barriada acceda a los mimos juegos que aquellos que viven en el centro o cerca de las plazas más conocidas de la ciudad”.

La idea es que cada uno de estos espacios renovados sean totalmente inclusivos, y que contengan elementos construidos con productos de la economía circular.

«Quiero felicitar a los vecinos que participaron activamente de este proceso para recuperar el espacio, que es de todos. Hoy la plaza Kennedy es una de las mejores de la ciudad de Córdoba, estando a la altura de las plazas de otros barrios que también estamos poniendo de pie» expresó Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

Al respecto de la puesta en valor de la plaza, Victoria Flores, presidenta del COyS manifestó: “Hemos trabajado mucho para que este espacio público sea un lugar para poder disfrutarlo. Hoy tenemos una plaza renovada que tiene juegos inclusivos y la misma calidad que tienen las plazas del centro. A partir de ahora, queda al cuidado de todos los vecinos y las instituciones del barrio».

A su vez, Patricia Basualdo, representante del centro vecinal concluyó «Esta plaza nos costó mucho esfuerzo para poder hacerla realidad. Hacía muchísimos años que aquí no se hacía absolutamente nada. Nos daba tristeza ver como nuestros espacios públicos y los verdes se encontraban abandonados, y como nuestros niños no tenían un lugar digno de esparcimiento donde disfrutar junto a sus padres. Mi agradecimiento eterno al intendente, al COyS, a nuestros queridos vecinos por hacerlo posible y a la comisión del centro vecinal».

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario