skip to Main Content
Vecinos Del CPC Argüello Recibieron Semillas De Estación Para Crear Su Propia Huerta

Vecinos del CPC Argüello recibieron semillas de estación para crear su propia huerta

  • Los kits contienen semillas de acelga, achicoria, albahaca, berenjena, lechuga, perejil, pimiento, rúcula, tomate y zapallito.

Más de 270 familias de la zona norte de la ciudad, recibieron kits con semillas de estación para para la producción de su propia huerta agroecológica.

Esta acción tiene como objetivo promover la seguridad y soberanía alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada y fue llevada a cabo por el CPC Argüello junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Córdoba, en el marco del programa Pro Huerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las semillas entregadas corresponden a la temporada primavera/verano, cuya época de siembra es Septiembre/Octubre. Los kits están compuestos por semillas de acelga, achicoria, albahaca, berenjena, lechuga, perejil, pimiento, rúcula, tomate y zapallito.

Los vecinos, además, contaron con el asesoramiento técnico profesional del INTA acerca de los procesos para la siembra y producción agroecológica.

Al respecto, Fátima Varela, Ing. Agrónoma de INTA, expresó: “Se sigue multiplicando el entusiasmo y compromiso de hacer huerta en la zona de Arguello. Estamos promocionando la autoproducción de alimentos en un manejo agroecológico, para que todas las familias tengan su alimento producido en casa. Además, se fomenta el valor del vínculo familiar y el cuidado de este nuevo espacio en los patios de sus casas”.

Los vecinos que retiraron las semillas, se mostraron muy contentos y agradecidos.  Marcela, vecina de Argüello indicó: “Tener la propia huerta es un ahorro y además no compras productos con agroquímicos”.  “Nos explicaron cómo sembrar, pero además tenemos charlas virtuales en las que aprendemos mucho”, manifestó otro vecino que retiró sus semillas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario