skip to Main Content
Vení A Recorrer El Botánico Con Linternas: Una Caminata Nocturna Invita A Redescubrir Los Encantos De Sus Paseos

Vení a recorrer el Botánico con linternas: Una caminata nocturna invita a redescubrir los encantos de sus paseos

  • Será hoy, desde las 21 hs con entrada libre y gratuita
  • Los asistentes deben llevar linterna, repelente, zapatillas y ropa cómoda.
  • El predio de seis hectáreas está ubicado en Francisco Yunyent 5491 de barrio Quebrada de las Rosas. 

En el marco de las propuestas de verano que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante para vecinos y turistas, el Jardín Botánico de la ciudad ofrecerá esta noche un paseo inédito que invita a recorrer sus paseos de noche y con la guía de biólogos.

La actividad, organizada por la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, comenzará a las 21 hs y se extenderá durante una hora y media con la guía de biólogos de la institución.

Los concurrentes a la caminata deberán llevar linternas y repelente, e ingresar y permanecer en el lugar utilizando tapabocas y manteniendo el distanciamiento social durante el paseo.

Esta actividad es posible gracias a las obras de recuperación del Jardín Botánico que la Municipalidad de Córdoba ejecutó entre 2020-21.  Entre ellas, se destaca la puesta en valor del Paseo de la Selva Subtropical y la instalación de un sistema de iluminación de los paseos con más de 50 luces LED solares, entre otros.

Quienes asistan podrán hacer los siguientes recorridos:

– Paseo de la Huerta Orgánica:  

Representa una forma de cultivo de alimentos respetuosa con el ambiente, que combina tradición, innovación y ciencia. Desde este enfoque se favorecen las relaciones entre sus componentes bióticos y abióticos para promover la alimentación segura y de buena calidad para todos los que participan del proceso.

– Paseo de la Flora Nativa:

Se pueden observar ejemplares de nuestro monte que ofrecen refugio para la fauna y ayudan a retener agua de lluvia, enriqueciendo la tierra y sus nutrientes. La región del espinal, pertenece a un clima templado y seco, por ello la vegetación presenta adaptaciones de hojas pequeñas o ausentes y espinas.

-Paseo de las Flores: 

Un lugar donde deleitarse con los colores, formas y aromas, de las flores, conociendo que su función principal es la reproducción de la planta ya que a partir de ellas se forman los frutos. Para lo que necesitan de la ayuda de numerosos insectos y algunas aves polinizadoras.

– Paseo de las Palmeras: 

A diferencia de otras plantas las palmeras tienen un tronco principal y sus ramificaciones donde nacen hojas grandes con forma de abanico o pluma, de donde deriva su potencial ornamental.

– Paseo de los Árboles Urbanos 

Un recorrido por el arbolado público que es un patrimonio de la comunidad, ya que aporta muchos beneficios al purificar el aire, absorber ruidos, atenuar las temperaturas, proteger de los vientos y brindar refugio a la fauna.

– Paseo de la Selva Subtropical 

Cuenta con una gran variedad de plantas. Este paseo busca representar la riqueza de la riqueza en diversidad de especies selváticas de distintos orígenes.

-Paseo de las Coníferas  

Se denomina conífera a plantas que poseen cono o piñas, con crecimiento leñoso de tallos ramificados, hojas pequeñas como escamas o lineares. Posee gran resistencia y se adaptan a todo tipo de jardines, contiene sustancias resinosas de uso tradicional e industrial.

-Paseo de las Aromáticas

Aquí se hallan plantas cuyas cualidades aromáticas se aprecian en hojas, flores, frutos, raíces o semillas. Los aceites esenciales presentes en estas plantas pueden ser empleados para cosmética, alimentos o diversos tratamientos medicinales.

-Paseo de Gramíneas

Estas especies son de una gran riqueza de especies del reino vegetal, plantas que se cultivan en todo el mundo empleadas como forraje y alimentos en la industria.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario