skip to Main Content
¡Vení A Recorrer La Segunda Edición De La Feria De Moda Circular «Sin Desperdicio»!

¡Vení a recorrer la segunda edición de la Feria de Moda Circular «Sin Desperdicio»!

  • De 16 a 21 horas, la Supermanzana de la Intendencia recibe a los visitantes de la Feria con stands de prendas de segunda mano, vintage, customizadas y recicladas.
  • El evento tendrá continuidad mañana sábado. Habrá shows en vivo de artistas locales y propuestas gastronómicas.
  • En la ocasión, la Feria presentará un espacio de reparación gratuita de prendas durante las dos jornadas.

Hoy comienza la segunda edición de la Feria de Moda Circular y Economía Popular “Sin Desperdicio”, una propuesta organizada por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.

La muestra ferial se desarrollará hasta el día sábado 15, de 16 a 21 horas, en la Supermanzana de la Intendencia.

La iniciativa tiene como protagonistas a feriantes de la economía popular, a través de stands en los que se ofrecen prendas de segunda mano, vintage, customizadas y supra recicladas.

Los asistentes encontrarán proyectos ligados al rubro textil, producción, venta o reventa, que trabajan con el concepto de lo circular como eje o parte de los mismos.

Cabe destacar que la primera edición fue visitada por más de 15 mil personas, con más de 3 mil prendas comercializadas.

De acuerdo con la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, por el uso del agua para su producción y por el volumen de desechos y emisiones de carbono que genera. Por este motivo, la Moda Circular adquiere relevancia favoreciendo el cuidado y respeto del ambiente.

La segunda edición incorpora como novedad un espacio dedicado a la reparación gratuita de prendas, a cargo de la Unidad Productiva Textil Virago Casa Pueblo.

Las remendadoras realizarán arreglos simples, como reemplazo de cierre, remiendos, colocación de botones y snaps, botamangas, parches, entre otros. El servicio será 100% gratuito, no incluye las piezas a colocar.

Con el objetivo de seguir fomentando nuevos hábitos de consumo consciente, el compromiso por el ambiente, la sostenibilidad y las economías circulares, desde la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, a cargo de la organización, recomienda llevar las bolsas reutilizables entregadas en la primera edición de esta feria.

También habrá shows en vivo de artistas locales y propuestas gastronómicas

La grilla de artistas para el viernes 14, día de inicio de la Feria, está integrada por los shows en vivo de Dj Flakush desde las 16hs, continuando con los covers de la década del 90 por Choripunks y el cierre de la jornada a cargo del cuarteto de los Nenes Bian a las 20hs.

El sábado 15 continúa la actividad en los stands de Sin Desperdicio, mientras que en el escenario se hará presente DJ Sofi Lee a las 16hs. A partir de las 19 hs llegará el pop latino de Bluses y sobre el final actuará la Gozadera Paravasqueña y sus ritmos afrolatinos.

La gastronomía estará presente a través de foodtrucks con propuestas de calidad, innovación y precios accesibles.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario