skip to Main Content
«Verano 2022»: Caminatas Pintorescas Por La Ciudad

«Verano 2022»: caminatas pintorescas por la ciudad

  • A partir de hoy y todos los viernes de enero, se realizarán visitas guiadas por los tradicionales barrios de Güemes y Nueva Córdoba.
  • Los sábados y domingos se podrá disfrutar del Centro Cultural Paseo de las Artes y las Ferias de Güemes.

Nuevos recorridos para conocer la ciudad se suman a las numerosas actividades de la agenda “Verano 2022”, organizadas por la Dirección de Turismo y Promoción de la Ciudad de la Municipalidad de Córdoba.

Hoy viernes 7 de enero, desde las 18 hs, se llevará a cabo la “Caminata por Nueva Córdoba”, una visita guiada especial que comprende el corazón de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad.

Se podrán recorrer los siguientes puntos: Av. Hipólito Irigoyen, la Plazoleta Vélez Sarsfield, el Paseo del Buen Pastor y el Palacio Ferreyra.

El objetivo es descubrir y conocer estos lugares turísticos con reminiscencias francesas de la Belle Époque que conviven con las tendencias de la arquitectura contemporánea.

“Caminata por Güemes” es otra de las visitas guiadas de los viernes que comienza a las 19 hs. Se trata de un recorrido por la calle Belgrano y su inconfundible bohemia, como escenario para despuntar historias y anécdotas de los cien bares que se encuentran en un radio de 8 manzanas.

Ambas propuestas se realizarán los viernes 7, 14, 21 y 28 de enero.

Como punto de partida para dichas caminatas, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Información Turística de Güemes que se ubica sobre Gral. Eugenio Garzón 400 y bv. San Juan.

Por otra parte, con nuevos horarios de verano se podrá continuar disfrutando del fin de semana en la ciudad. El Centro Cultural Paseo de las Artes estará abierto de viernes a domingos de 18 a 22 hs. con un ciclo musical en el patio a las 19 hs los sábados y domingos.

Mientras que las Ferias de Güemes podrán ser visitadas desde las 17 hasta las 23 hs, los sábados y domingos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario