skip to Main Content
«Verano 2022»: Patrimonio Y Arte En La Casona Municipal

«Verano 2022»: patrimonio y arte en La Casona Municipal

  • Durante todo el mes de enero, vecinos y turistas podrán recorrer su arquitectura patrimonial y la muestra temporal “Lo Común”.
  • Las visitas pueden realizarse de lunes a viernes, de 8 a 15 hs. La entrada es libre y gratuita.

El Centro Cultural Casona Municipal exhibe durante el mes de enero “Lo Común”, una muestra colectiva que forma parte del ciclo “Rima en Blanco”, donde exponen artistas locales beneficiarios del Plan de Compromiso Cultural (PCC).

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, esta propuesta permite dar a conocer los espacios destinados a la cultura y habilitar la construcción de relatos colectivos para artistas y públicos.

La exposición de artes visuales estará abierta de lunes a viernes, de 8 a 15.00 hs con entrada libre y gratuita. La Casona se ubica en el centro de la ciudad, en avenida General Paz esquina La Rioja.

En esta muestra se podrán contemplar obras de los siguientes artistas: Aracelli Bozzoli, Clara De Ferrariis, Federico Gonzalo, Juan Manuel Piccat, María Castillo, Mateo Marchesini, Miranda Sarkis y Valentina Martínez Gallino.

A su vez es posible recorrer el edificio, que sin duda, es parte fundamental del paisaje urbano cordobés. La Casona, construida a fines del siglo XIX y de estilo ecléctico, a partir 1987 la Municipalidad rescató y habilitó el lugar como centro cultural y desde entonces se puede visitar para conocer su arquitectura.

Otros espacios culturales municipales que están abiertos de lunes a viernes son: museo Tejeda, Genaro Pérez ylas salas del Museo de la Ciudad (MUCI). También la Cripta Jesuítica, y los centros culturales Casa de Pepino y Casona Municipal.

Durante los fines de semana se puede recorrer el tradicional barrio Güemes, a partir de las 17 horas, entre las Ferias de Güemes y el Centro Cultural Paseo de las Artes.

Para conocer más acerca de los días y horarios de todos los espacios, ingresar a este enlace.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario