skip to Main Content
Villa El Libertador: Se Repavimentan Con Hormigón 3 Mil Metros Lineales De Calles Y Cordón Cuneta

Villa El Libertador: se repavimentan con hormigón 3 mil metros lineales de calles y cordón cuneta

  • Llaryora supervisó el inicio de las obras en el sector sur de la ciudad.
  • También se ejecutan obras de microbacheo en las calles internas del barrio.

La Municipalidad de Córdoba ya invierte $45 millones para la reparación integral de las principales arterias de Villa El Libertador, un sector de la ciudad que durante años fue olvidado por las gestiones anteriores y cuya falta de inversión y mantenimiento ocasionó roturas estructurales de sus calles y avenidas.

Esta situación exige hoy no sólo un plan de bacheo, sino una intervención integral con rehabilitación con hormigón en muchas de sus arterias. En total, son 3.000 metros lineales los que se están interviniendo en el populoso barrio, sólo en rehabilitación de calzada y nuevo hormigonado.

En todos los casos, se restablece la superficie de las calles, reemplazando el asfalto existente por hormigón, el cual presenta mayor durabilidad y requiere menor mantenimiento. De esta forma, se optimizará la capa de rodamiento de importantes arterias donde circula el transporte urbano de pasajeros, como Av. De Mayo, Gobernación, Bogotá y La Falda.

En total serán intervenidas 35 de las 57 manzanas delimitadas por las calles Arani, Río Quinto, Carmelo Ibarra y Villa María, el sector más crítico del barrio, lo que se suma la rehabilitación con hormigón de seis cuadras en calle Congreso.

En el mismo cuadrante, sobre las 22 manzanas restantes, la Municipalidad trabaja en la instalación de 8.743 metros de cañería de red cloacal y la conexión a 631 domicilios. El Plan de Mejoramiento Barrial de Villa El Libertador contempla, además, mejoras en el alumbrado público y los espacios verdes.

En paralelo, la Municipalidad puso en marcha en diversos puntos de la ciudad un plan de micro-bacheo por $400 millones para solucionar roturas “menores”. En Villa El Libertador los trabajos se ejecutan en las calles interiores del barrio, cubriéndose roturas menores al metro cuadrado.

El Intendente Martín Llaryora supervisó los trabajos sobre 350 metros lineales de calle Carmelo Ibarra, entre Villa María y Calamuchita, donde se procedió a la demolición de la calzada existente y extracción de la base.

Actualmente, los trabajos se concentran en el hormigonado de la capa de rodamiento y la reconstitución de los cordones cuneta.

“Este sector estaba totalmente destruido, con sus calles rotas e intransitables, situación que se agravaba en época de lluvia”, reconoció Llaryora, quien elogió el trabajo conjunto entre el CPC, el Centro Vecinal y el Municipio para darle celeridad a las respuestas a los pedidos de los vecinos.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top