skip to Main Content
Villa Páez Y Alberdi: Funcionarios Y Vecinos Recorrieron La Obra Del Nuevo Aliviador Cloacal

Villa Páez y Alberdi: funcionarios y vecinos recorrieron la obra del nuevo aliviador cloacal

• Presenta un 90 % de avance, con cuatro frentes simultáneos de trabajo.


La Municipalidad de Córdoba ejecuta 1148 metros lineales de cañerías de un aliviador cloacal que beneficiará a vecinos de barrios Villa Páez y Alberdi.

Funcionarios municipales, vecinos y representantes de Centros Vecinales recorrieron las obras que representan una inversión de 120 millones de pesos destinados a dar soluciones a los históricos problemas de desbordes que afectaban a los habitantes del sector.

«Recuerdo cuando estuvimos también aquí con los vecinos para acompañar y dar solución a la tragedia ambiental que ocurrió en esta parte de la ciudad. Es un orgullo ver como se cristaliza en obras el trabajo conjunto del Estado municipal, las instituciones y los vecinos”, expresó el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Actualmente, la obra presenta un 90 % de avance con cuatro frentes simultáneos de trabajo. La infraestructura se conectará al Colector Costanera para agilizar el transporte de líquidos.

La obra integral consiste en la concreción de un aliviador cloacal que tiene su traza por el pasaje San Pablo, Arturo Orgaz, 12 de Octubre y Costanera Sur; y un segmento de cañerías por la calle Lucas Galigniana que les permitirá a los vecinos del sector conectarse a la red cloacal.

La etapa de contingencia sobre ambos barrios incluyó, además de las obras en curso, la fijación definitiva de dos aliviadores en el Puente Tablada y en la esquina de José María Galán y Av. Castro Barros, los cuales evitan que los líquidos arriben desde la zona norte.

Al finalizar, se procederá a una tercera fase que desviará por completo los líquidos que provienen de Valle Escondido y la zona este hacia el Colector Costanera, en un trabajo conjunto con el Gobierno Provincial.

De la recorrida participaron, además, el concejal Marcos Vázquez y la directora del CPC Colón, Soledad Zarazaga.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario