skip to Main Content
Villa Revol Anexo: Instalan Un Aliviador Cloacal Que Beneficiará A Vecinos Y Al Polo Sanitario

Villa Revol Anexo: instalan un aliviador cloacal que beneficiará a vecinos y al polo sanitario

  • Contempla la instalación de 1.008 metros lineales de cañerías y la construcción de 11 bocas de registro.
  • Permitirá la conexión al sistema para los vecinos del barrio, al Hospital Militar Regional Córdoba y la Ciudad de las Artes.

La Municipalidad de Córdoba ejecuta un nuevo aliviador cloacal en barrio Villa Revol Anexo, el cual permitirá que los vecinos de la zona puedan conectarse a la red y, con el desvío de líquidos, evitará desbordes en el Polo Sanitario de la ciudad.

Se instalarán 1.008 metros lineales de cañerías de tres diámetros: 315, 400 y 500 milímetros. La traza se realizará por Av. Los Incas, Los Matacos, Av. Madrid, Las Onas y La Coruña.

Los ductos se conectarán con el Colector Principal Sur ejecutado por el Gobierno de la Provincia. De esta manera, se desviarán los líquidos cloacales que provienen de la zona sur de la ciudad, disminuyendo el caudal que se dirige hacia el Polo Sanitario, aliviando dicho sector.

A su vez, se proyecta la construcción de 11 nuevas bocas de registro y cinco puntos de enlace con la red existente para que los vecinos que no acceden al servicio puedan conectarse a la red cloacal.

La obra también permitirá la conexión del Hospital Militar Regional Córdoba y la Ciudad de las Artes.

La intervención forma parte del Plan de Aliviadores Cloacales que lleva adelante la Dirección de Redes Sanitarias y Gas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, con una inversión que asciende a los $364 millones.

Los aliviadores constan de la ampliación del diámetro de las cañerías cloacales en sectores estratégicos y el desvío del caudal de líquidos en sectores donde hay un exceso de demanda por aumento poblacional y, en consecuencia, un alto nivel de deterioro de las instalaciones, especialmente de aquellas que por años sufrieron falta de mantenimiento y por el mal uso del sistema y arrojo de elementos indebidos a la red.

A través de este plan, avanza la instalación de aliviadores en la esquina de Ducasse y Martín García que beneficiará a cuatro barrios de la ciudad; en Magariños Cervantes de barrio General Bustos, optimizando el servicio para 25.000 vecinos; y se encuentra en su etapa final la obra de puente Maldonado, dando una solución a los barrios Bajo General Paz y Juniors.

La mejora del servicio disminuirá paulatinamente los desbordes de líquidos cloacales, beneficiando a la población servida en materia sanitaria y ambiental.

Aliviador Villa Revol Anexo (2)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario