skip to Main Content
Visita Guiada Gratuita Por El Parque Sarmiento, Un Buen Plan Para Estas Vacaciones

Visita guiada gratuita por el Parque Sarmiento, un buen plan para estas vacaciones

  • La actividad será este jueves 21 de julio a partir de las 15 horas.
  • El punto de partida será el monumento al “Dante”.
  • Durante la visita se recorrerán diferentes rincones históricos del Parque.
  • La visita es gratuita, pero requiere inscripción previa en este link.

Dentro del marco del programa Edu Parque llevado a cabo por el Ente BioCórdoba, la Municipalidad de Córdoba invita a la ciudadanía y a los turistas que visitan nuestra ciudad a participar de una visita guiada gratuita «Parque Sarmiento: un lugar de mil historias».

El paseo que se realizará el jueves 21 de julio, a partir de las 15 horas desde el Monumento al “Dante” es un lindo plan para realizar solos, en familia o con amigos.

Durante la caminata se recorrerán lugares representativos del Parque y se compartirán con los asistentes detalles sobre la historia, las características y algunos secretos de uno de los más importantes pulmones verdes de nuestra ciudad.

La visita contempla el recorrido por distintos lugares icónicos como la glorieta de la bajada Pucará, uno de los mejores balcones naturales de la ciudad.

Desde una vista superior, se observará uno de los lugares que más curiosidad genera a los visitantes como es la cueva del oso y se conocerá su leyenda.

Se visitará la destacada escultura de “La leona del parque” y se recorrerá la mítica isla Crisol, reconociéndose las esculturas de Gelasio Alberto Barral, quien dejó una enorme huella de sus obras sobre animales en nuestro Parque.

A su vez, los visitantes podrán conocer la Choza Congoleña, ubicada en el extremo sudeste del parque, a metros del monumento a Dante Alighieri y el rosedal Jardín Florido. También visitarán el ex zoológico, donde se hablará sobre su transformación a Parque de la Biodiversidad.

La propuesta es abierta a todo público y totalmente gratuita. Los asistentes deben llevar agua, calzado y ropa cómoda apropiada para la actividad.

Para participar es necesario inscribirse previamente y completar el siguiente formulario.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario