skip to Main Content
Visitas Guiadas, Nuevos Paseos Al Aire Libre, Museos Y Centros Culturales: La Ciudad Ofrece Múltiples Opciones Para Disfrutar El Verano 2022

Visitas guiadas, nuevos paseos al aire libre, museos y centros culturales: la ciudad ofrece múltiples opciones para disfrutar el Verano 2022

En verano la ciudad ofrece actividades y paseos que se conjugan con obras de teatro y otras propuestas culturales. Las nuevas Supermanzanas con su Mercado Norte, el Parque Sarmiento, el Jardín Botánico y el río Suquía junto a la Costanera recientemente recuperada, son algunas de las alternativas al aire libre que se suman a la agenda de la temporada.

Además, los principales museos, centros culturales y templos permanecen abiertos, ofreciendo una amplia paleta de actividades y muestras que, combinados con la gastronomía cordobesa, conformarán un plan ideal para disfrutar con amigos o en familia.

Por último, para recorrer los atractivos turísticos de la ciudad descubriendo sus apasionantes historias, la Municipalidad de Córdoba presenta una interesante programación de visitas guiadas gratuitas, que se extenderán hasta el mes de febrero.

Visitas Guiadas Nocturnas

Los días viernes se ofrecen recorridos por dos de los barrios más icónicos de la capital. La visita guiada “Especial de los viernes: recorrido por Nueva Córdoba”, propone un paseo que inicia a las 18 hs y transcurre por el corazón del coqueto barrio descubriendo las reminiscencias de la Belle Epoque de comienzos del siglo XX y las nuevas tendencias vanguardistas de hoy.

Desde las 19 horas se realiza el “Especial de los viernes: recorrido por Barrio Güemes”, donde la calle Belgrano y su inconfundible bohemia son el escenario para despuntar historias y anécdotas de los cien bares en 8 manzanas. Ambos recorridos parten desde la oficina de Información Turística de Güemes, ubicada en Eugenio Garzón 400.

Además, de lunes a viernes a las 10:30hs. hay paseos para deleitarse con las impresionantes vistas que tiene la ciudad, en la visita guiada “Córdoba desde lo alto”, desde uno de los balcones más antiguos del centro histórico, el Obispo Mercadillo, y la mejor panorámica que deja ver el potente presente desde un antiguo hotel frente a la Plaza Mayor. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística del Cabildo, ubicada en la calle Independencia 30.

Estrenos Teatrales y Espectáculos en Vivo

Para los amantes de la cultura y el espectáculo, ya es posible disfrutar de la primera temporada teatral de la ciudad, que incluye una variada agenda de shows teatrales y musicales en las salas y espacios culturales más importantes. Desde los primeros días del año, y durante todo el mes, habrá estrenos de obras teatrales. Los Modernos celebran sus 20 años de trayectoria con un espectáculo en el teatro La Llave de la Avenida Gauss. Por su parte, esta semana La Bicho estrena su show “Sexo a gusto” en Studio Theater y Willy Magia hará lo propio también con funciones los días miércoles, jueves y viernes. En la segunda quincena de enero y febrero será el turno de Camilo Nicolás, Dalia Gutman, entre otros.

El detalle completo se puede encontrar en este enlace

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario