skip to Main Content

Vivero Agroforestal del Parque Educativo Sur: un espacio de capacitación ambiental abierto para los vecinos

  • Inaugurado en septiembre pasado, el vivero continúa con sus actividades durante el verano.
  • Es el segundo vivero agroforestal de la ciudad e integra la Red Provincial de Viveros Agroforestales.

El Vivero Urbano Agroforestal del Parque Educativo Sur ofrece cursos, capacitaciones y actividades abiertos para todo público durante el verano, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 16:00 horas.

En el lugar se realizan capacitaciones en huerta, compostaje y oficios verdes y donaciones de árboles autóctonos para instituciones y vecinos de la zona.

También se dictan cursos para el personal del programa Servidores Urbanos acerca de la identificación y recolección de semillas de autóctonas, creación de plantines, plantación, riego y mantenimiento.

El objetivo del Vivero Urbano Agroforestal es promover instancias de formación, dictado de cursos y capacitaciones en coorganización con actores de la sociedad civil como Grupos Scouts, organizaciones comunitarias, asociaciones civiles, fundaciones y Centros Vecinales. Se trata de un proyecto de triple impacto y economía circular para la educación e intervención ambiental.

Durante el año en curso, el espacio recibirá a estudiantes de jardines y escuelas municipales. Esta actividad comenzó el año pasado, con visita de estudiantes de 3°grado de la Escuela Municipal Arsenio Murugarren que conocieron el espacio y compartieron una charla con personal capacitado de la Dirección de Espacios Verdes y de Defensa Civil sobre la importancia de los árboles nativos, reciclaje y prevención de incendios forestales.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó que “estas actividades se inscriben en el marco del proyecto de educación para el desarrollo sostenible que venimos trabajando desde los parques, escuelas y jardines a partir del desarrollo de propuestas socioeducativas. Córdoba está mejorando y en este sentido le apostamos a una Ciudad más amigable con el ambiente, siendo la educación clave para avanzar en el cumplimiento de esta meta, como afirma nuestro Intendente Martín Llaryora”.

Por su parte, el subdirector del Parque Educativo, Martín Giesenow, afirmó: “Seguimos en el verano trabajando y compartiendo el desafío de educar desde el vivero, como así programando un conjunto de visitas para las instituciones educativas de la zona sur  para intensificar la enseñanza del cuidado del ambiente”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario