skip to Main Content
Webinarios En El Mes De La Educación

Webinarios en el Mes de la Educación

  • Participaron en el inicio de la propuesta más de 600 docentes municipales, provinciales y de otras jurisdicciones. 

En el Mes de la Educación, la Secretaría de Educación abrió un nuevo ciclo de Webinarios, que comenzó el día 7 de septiembre con la disertación del especialista Dr. Enrique Bambozzi (vicerrector de la UPC)  con su conferencia “Y vos ¿en qué burbuja estás? Orientaciones pedagógicas en tiempos de incertidumbre”. El espacio permitió reflexionar sobre las novedades que ha traído la pandemia en el vínculo pedagógico, a partir del análisis de expresiones y prácticas en la cotidianeidad en el ámbito familiar y escolar.

Además, comenzó el Webinario “Juegos y aprendizajes en las infancias” con la primera disertación denominada «Entre juegos y canciones, pensamos las infancias» de Elizabeth Burba, enfocada en experiencias en relación a canciones de cuna, juegos, las muñecas y conceptualizaciones sobre la Didáctica Musical para docentes de Nivel Inicial y Primario.

La propuesta, que se desarrollará durante todo el mes de septiembre, contará con diferentes especialistas que compartirán experiencias, miradas y recorridos que nos invitan entre otros a asumir al juego como contenido de valor cultural y como parte de la identidad de las infancias.

“Diseñamos esta propuesta desde el equipo de asesoramiento pedagógico, recuperando los abordajes que se vienen desarrollando y apostando sobre un tópico central en las salas de nuestros jardines”, comentó la directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos.

Al respecto del Mes de la Educación, el secretario de Educación Horacio Ferreyra comentó que “apuntamos al desarrollo de capacidades y al fortalecimiento de los vínculos personales y sociales. Nuestro objetivo en estos espacios es enseñar a decodificar sentidos generales para crear los propios”.

Para conocer las propuestas e inscribirse a los siguientes webinarios, haga click aquí

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario