skip to Main Content
XI Foro De Niños Y Niñas De Escuelas Municipales: Debate De Estudiantes En La Ex-Legislatura

XI Foro de niños y niñas de escuelas municipales: debate de estudiantes en la ex-Legislatura

  • Se realizó para promover el derecho a la participación infantil.
  • Participaron alumnos, directivos y docentes de sextos grados, en representación de sus instituciones.
  • Es la edición en la que más escuelas participaron desde su primera edición en 2011.

Representantes de las escuelas municipales se reúnen en la ex-Legislatura de Córdoba para debatir sobre la vida en los barrios y sus necesidades.

En una edición récord, estudiantes de sextos grados, junto a sus docentes y directivos, participaron del XI Foro de Niños y Niñas de Escuelas Municipales.

El viceintendente, a cargo del Ejecutivo, Daniel Passerini, estuvo presente en el recinto dónde expresó satisfacción por la convocatoria: “Vamos a tratar de mejorar el pedacito de mundo que nos toca vivir, que es nuestra Córdoba, y ustedes hoy son los protagonistas y nosotros desde la Municipalidad venimos a hacer algo que nos gusta mucho, que es escucharlos”.

Actividades como esta promueven la participación infantil y la vida democrática, debatiendo y planteando las problemáticas que ellos viven en su día a día.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, por su parte afirmó: “Vamos creciendo, no solamente en número de escuelas que participan, sino también en ideas, pensando la ciudad que queremos. Córdoba necesita de todos para poder construirse y las ideas de los niños son claves. Estamos contentos de compartir este espacio, porque a participar se aprende participando”.

Estuvieron presentes alumnos de las escuelas Julio González, Presidente Arturo Illia, Cooperativismo Argentino, Santiago H. Del Castillo, Carlos Fernández Ordóñez, Mutualismo Argentino, Alicia Moreau, Dr. César E. Romero, Dr. Carlos Becerra y República De Italia.

Esta iniciativa se lleva a cabo desde las secretarías de Educación, Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Participación Ciudadana y Desarrollo Urbano, en conjunto con la Universidad Libre del Ambiente, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Católica de Córdoba y la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba.

Se realiza ininterrumpidamente desde 2011 y busca dar respuesta a las demandas más urgentes, proponiendo un foco de la ciudadanía y derechos de los más chicos.

Las propuestas incluyen el reacondicionamiento de las plazas, la instalación de nuevos Ecopuntos, la limpieza de basurales a cielo abierto y baldíos, la concientización ambiental y animal y la mejora del sistema de recolección de residuos.

El Comité de Derechos del Niño de la ONU sostiene que los niños son las personas más vulnerables en relación con violaciones a los derechos humanos. El municipio, promoviendo actividades como esta, refuerza una vez más su compromiso con la promoción los derechos de las infancias.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario