skip to Main Content
Ya Repusieron El 80 % De Los Vidrios En El Techo De Plaza España

Ya repusieron el 80 % de los vidrios en el techo de Plaza España

  • Ingresa en su etapa final la remediación hidráulica del recinto.
  • El apresuramiento de los trabajos durante la gestión anterior e inaugurarla antes de tiempo generó numerosos inconvenientes en la estructura de la obra, lo que incluyó hundimientos y filtraciones de agua.

En los próximos días la carpa colocada en plaza España será retirada, ya que está en su etapa final la colocación las placas vidriadas de la superficie.

Las tareas de reposición de las 224 placas de vidrio comenzaron a fines de julio y su retiro se debió a la filtración de agua que tenía la obra. Los trabajos incluyeron el reacondicionamiento de los vidrios y la construcción de una canaleta interior por donde escurre el agua, evitando la afectación del interior del recinto.

Antes de la colocación de los paneles, los ingenieros debieron realizar una prueba hidráulica, la colocación de los burletes y el sellado de la superficie, que impedirá el paso del agua. La red de canaletas con 30 centímetros de desnivel permitirá conducir esta agua a lo largo de 14 metros hasta el desemboque en un canal de hormigón.

Simultáneamente, y también una vez que terminen los trabajos bajo la carpa, se avanza en el hall de ingreso, subsuelo, luminaria y fuentes.

En el hall también se trabaja en una membrana de impermeabilización por fuera y la colocación de luminaria en dos postes nuevos.

Por otra parte, los trabajos de hormigonado incluyen una escalera con dirección al subsuelo donde se realiza el revestimiento de madera en las paredes, sumado a trabajos de herrería y zinguería para la instalación de aire acondicionado.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario