skip to Main Content
Ya Se Construyeron Más De La Mitad De Las Aulas Proyectadas Por La Actual Gestión

Ya se construyeron más de la mitad de las aulas proyectadas por la actual gestión

  • «El Estado tiene que dar a los niños las máximas calidades educativas, para poder brindarles en el futuro mejores oportunidades”, manifestó el intendente Martín Llaryora al inaugurar el aula número 27 de las 51 planeadas, en la Escuela Mutualismo Argentino de barrio Sargento Cabral.
  • El Intendente agradeció a los docentes por el esfuerzo y compromiso frente a las aulas, por capacitarse para poder enseñar robótica y programación a los niños.
  • Esta nueva sala brindará a los alumnos municipales una educación moderna, de avanzada, con mayores posibilidades de aprendizajes a través de la incorporación de robótica, programación e inglés.

Tal como lo propuso el intendente Martín Llaryora al comienzo de su mandato, la construcción de nuevas aulas ya son una realidad en la ciudad.

Por tal motivo, junto al secretario de Educación, Horacio Ferreyra y demás funcionarios municipales, se inauguró el aula 27 en la Escuela Mutualismo Argentino, de barrio Sargento Cabral, ubicada al norte de la ciudad.

Con esta nueva sala ya se tienen habilitadas y en uso más del 50% de las aulas proyectadas, siendo que los 24 restantes se encuentran en ejecución simultánea con destacados avances de obra.

Al respecto, Llaryora expresó su satisfacción por los nuevos espacios educativos que su gestión inaugura, a la vez que reconoció el trabajo de los docentes, quienes día a día se esfuerzan y capacitan para educar a los niños en las nuevas tecnologías.

«Desde el Estado Municipal trabajamos para que los niños no sólo tengan más comodidades para aprender, sino para que reciban una educación vinculada al conocimiento que los acerca a la programación, a la tecnología, al juicio lógico, a la interpretación de textos, a la creatividad, a los valores de la innovación, al arte, que es el nuevo conocimiento», expresó el Intendente.

La nueva estructura de 54.73 metros cuadrados le dará a la institución la posibilidad de contar con más horas de los niños en la escuela, incentivados con las nuevas tecnologías de educación a través de la robototica, programación a través de computadoras de última generación provistas con conectividad a internet, al igual que mayor cantidad de horas para aprender más lengua, matematica, ciencias, artes e inglés.

De este modo, la gestión del intendente LLaryora, no sólo les otorga a los alumnos municipales una educación moderna de vanguardia, sino que les da las mismas oportunidades que tiene cualquier niño que concurra a una escuela privada de la ciudad, otorgándoles la posibilidad de contar con un futuro prometedor y colmado de esperanza.

Al nuevo espacio se le suma además una galería de 31 metros cuadrados que ensambla la nueva edificación con la escuela y posibilita la recreación bajo techo.

A la obra, cuya inversión final fue de $ 16.558.200, se la agregaron nuevos mobiliarios y diferentes refacciones como la readecuación eléctrica y la reparación de juegos.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra expresó: “Desde la secretaría de Educación queremos decirle a la comunidad que buscamos generar la mejor propuesta educativa, y vemos esa responsabilidad y compromiso en el día a día para ponerle alas a la educación, por eso tenemos que ir por más tiempo de escuela y aprendizaje para que los chicos tengan lo mejor, dentro de un proyecto de comunidad. A estas aulas hay que ponerles alas».

La escuela municipal Mutualismo Argentino se define como “una escuela que sale al encuentro con el otro” (niños, conocimientos, aprendizaje, experiencias, comunidad), dando importancia a los “nuevos modos de hacer y ser escuela, más allá de los propios muros o paredes.”

Ubicada al norte de la ciudad, la institución busca construir de manera permanente y colectiva significados, sentidos y acuerdos, vinculados con cuestiones educativas y sociales, que generen las mejores condiciones institucionales y comunitarias, que amplíen las oportunidades de aprendizaje de todos sus alumnos.

En tal sentido, Paula Domínguez, directora de la institución,  manifestó: “Hoy nuestra escuela está de fiesta porque la inauguración de una nueva aula simboliza mayores y mejores oportunidades de aprendizajes».

Escuela mutualismo argentino

Con el paso de los años, la escuela creció ediliciamente y también en cantidad de alumnos. Hoy cuenta con 227 estudiantes distribuidos en nivel inicial, con sala de 4 y 5 años y nivel primario.

Además, cuenta con 25 alumnos dentro de la modalidad Jóvenes y Adultos de nivel primario, el cual se dicta en el Parque Educativo Norte.

La institución se destaca por llevar adelante diferentes tipos de proyectos, dentro de los se pueden destacar la Feria cultural, y comunitaria, que se lleva a cabo una vez al año, durante el mes de agosto, junto a diferentes organizaciones y escuelas de la zona. En ese marco se realizaron varias actividades de promoción del lenguaje.

También, el proyecto socio-educativo que se desarrolla en la comunidad de Villa el Nylon, buscando ampliar el tiempo formativo, mejorar la deserción escolar, alfabetizado dentro de su comunidad a niños y adultos referentes para fortalecer su alfabetización inicial.

Otro de los proyectos es el Taller de cine documental “Un día a la vez”, a través del cual buscan acercar el cine documental comunitario como una práctica pedagógica enmarcada en la Educación Artística (teatro-música y artística) para la visualización y democratización de las historias que los estudiantes deseen o necesiten contar a través del lenguaje cinematográfico.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario