skip to Main Content
Ya Se Entregaron 85 Mil Módulos Alimentarios En Las Escuelas Y Jardines Municipales

Ya se entregaron 85 mil módulos alimentarios en las escuelas y jardines municipales

  • Equivalen a 1.400 toneladas de alimentos desde el inicio de la pandemia por covid-19.
  • La Municipalidad entregó 14.759 módulos alimentarios en el mes de agosto.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, Cultura e Innovación, continúa entregando módulos alimentarios para las niñas, niños, jóvenes y adultos que concurren a las 75 instituciones educativas municipales.

Los módulos son elaborados bajo la supervisión de nutricionistas que forman parte de dicha Secretaría, están compuestos por alimentos secos listos para consumir en los 30 días siguientes a la recepción. Desde el inicio de la pandemia se entregaron 85 mil módulos que suman más de 1.400 toneladas de alimentos.

La mayoría de los estudiantes matriculados en las escuelas municipales son asistidos diariamente en los comedores escolares. Ante la pandemia, vimos la necesidad de seguir acompañando a las familias. Rápidamente diseñamos operativos que consisten en la entrega de módulos alimentarios. Esto se ha sostenido desde el mes de abril hasta la fecha”, declaró Marcelo Nacif, Director General de Gestión y Administración de Recursos de la Subsecretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales.

Mensualmente se lleva a cabo la coordinación y distribución de los kits alimentarios a los jardines y escuelas municipales de toda la ciudad, para luego ser entregados a las familias por  docentes, directivos y auxiliares de cada institución educativa. Las entregas se organizan por grado con horarios asignados, siguiendo un estricto protocolo y respetando el distanciamiento social y las condiciones de seguridad e higiene establecidas.

Además aprovechamos este día para que los familiares tengan contacto con los docentes por la cuestión pedagógica. Nos interesa tanto la alimentación como la educación de los chicos”, declaró Cecilia Parrado, ex directora del Jardín Maternal Larguirucho de barrio Suárez.

En agosto, en este jardín del sector sur de la ciudad, se entregaron 105 módulos alimentarios para los estudiantes de los barrios Ferrer, Colinas de Bella Vista, Suárez y Villa La Lonja.

Los módulos son una ayuda económica. Traen lo que más se necesita para los chicos como yerba, azúcar, aceite”, fueron las palabras de Andrea, madre de Abigail, quien asiste a la salita de cuatro años del Jardín Larguirucho.

“Seguir prestando el servicio de alimentación en la emergencia sanitaria es parte de la mirada integral de lo educativo que tenemos; por eso nos ocupamos de diversas condiciones que las y los estudiantes de los jardines y escuelas necesitan para seguir aprendiendo”, explicó Horacio Ferreyra, secretario de Educación, Cultura e Innovación. “Esta continuidad pedagógica no sería posible sin el compromiso, profesionalismo y esfuerzo de los equipos docentes, directivos y de supervisión, ni sin el acompañamiento de las familias”, aseguró.

Por otra parte en el sector norte, en la escuela municipal Pedro Carande Carro de barrio Centro América, se entregaron 311 módulos para los estudiantes de jardín de cinco años y nivel primario. Los módulos comprenden a alumnos de barrio Los Gigantes, Marcelo T. de Alvear, Juan Pablo II, Los Álamos Anexo, Ampliación Residencial América, Alta Córdoba, Villa Azalais Oeste y Centro América.

Además se entrega un presente por el día del niño, cuadernillo 4 y 5 que nos enviaron desde Nación y el remanente de nuestros propios cuadernillos pedagógicos que ya fueron entregados días previos y que las familias, por diferentes motivos, no pudieron retirarlos”, expresó Anabella De Longhi, su directora.

De la totalidad de alumnos, las dos terceras partes no tiene acceso virtual para obtener sus apuntes y actividades de clase mensuales. Los cuadernillos elaborados en forma personalizada por los docentes se imprimen y son retirados por las madres, padres y tutores en la institución.

Silvia, abuela de Brandon quien cursa primer grado, cuenta que en la cuestión pedagógica “es muy lindo cómo se están transmitiendo las maestras con los niños. Él está aprendiendo bien. Me gusta porque, a pesar de no estar en clase, aprende bien”. Con respecto a la utilidad de los módulos alimenticios, declaró: “Nos beneficia mucho en estos momentos”.

Entrega de módulos alimentarios (2)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario