skip to Main Content
Ya Se Lucen Las Refacciones Realizadas En El Jardín Maternal Mafalda

Ya se lucen las refacciones realizadas en el Jardín Maternal Mafalda

  • La inversión superó los 3 millones de pesos y estuvo destinada a obras de mantenimiento, reparaciones y adquisición de dispositivos para el aprendizaje e indumentaria.
  • Supone una mejora la educación inicial de los vecinos del barrio Las Violetas.
  • Funcionarios municipales presentaron las obras que se llevaron a cabo en un acto.

En el marco de la celebración del 50° Aniversario del Jardín Maternal Mafalda del barrio Las Violetas, se presentaron las refacciones realizadas para el mejoramiento de la calidad educativa.

Con una inversión histórica de $3.480.200, la Municipalidad de Córdoba realizó obras de mantenimiento y reparaciones en cordones perimetrales, tejidos dañados, colocación de media sombra, arreglos de humedades, revoques, reemplazo de puertas, ventanas y persianas, reemplazo de juegos, portón de ingreso, cerramiento lateral del canal, colocación de protectores para calefactores, enrejado de aires acondicionados y reflectores.

Al mismo tiempo, las obras no solo estuvieron en función de la infraestructura, se entregaron, además, equipos de sonido para cada sala, ventiladores, aires acondicionados, mobiliarios, juegos de gran porte, circuitos de psicomotricidad, plaza blanda, juegos didácticos, señalética, luces de emergencia y cartelería, mesas para las salitas, pintorcitos, chombas y remeras.

El Jardín Maternal Mafalda es un espacio en el que asisten 111 niños, divididos en salas de 2, 3 y 4 años. De esta manera, las acciones realizadas poseen un alcance que beneficia y mejora la educación inicial a los vecinos del barrio Las Violetas.

Durante el acto, el viceintendente, Daniel Passerini afirmó: “Desde la Municipalidad de Córdoba, valoramos el trabajo desarrollado por este jardín en el barrio y, a la vez, acompañamos desde la gestión que lidera el Intendente Martín Llaryora su proyección, con obras y con propuestas educativas de avanzada, porque estamos convencidos que otra educación es posible en la ciudad”.

Además, con las acciones realizadas, esta institución se incorporó al Programa PIEnsA Córdoba, integrándose a su propuesta la educación digital, programación y robótica y la educación musical.

“Este jardín tiene pasado, presente y futuro. Recientemente se ha sumado al programa PIEnsA para ponerle ALAS a la educación y brindarle una propuesta actualizada a las niñas y niños de este barrio, con más tiempo de jardín para aprender robótica programación, más ciencia, tecnología y arte», señaló Horacio Ferreyra, secretario de Educación.

Por su parte, la directora del jardín, Silvia Álvarez, señaló: “Agradecemos a la actual gestión municipal por el acompañamiento y la inversión realizada. Nunca pensamos que en el jardín tendríamos la posibilidad de tener tablets, robots y conexión a internet. Estamos felices”.

Durante el acto, estuvieron presentes el viceintendente, Daniel Passerini, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, la Subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola, el Director de Gestión Educativa, Luis Franchi, la Subdirectora de Gestión Pedagógica, Susana Amancio, la Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, y la Directora de Infraestructura y Equipamiento, Belén Girlodi y autoridades de la institución.

Para garantizar condiciones educativas de calidad, es necesario contar con infraestructura y medios que permitan alcanzarla. Con esta iniciativa, el Jardín Maternal Mafalda continua con la tarea de constituirse en un ámbito para relacionarse, investigar, conocerse y aprender jugando, donde los alumnos inician una etapa que reúne los primeros aprendizajes sistemáticos y con ellos un gran desafío: “aprender a aprender”.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario