skip to Main Content
Ya Se Repavimentaron 33.500 Metros Cuadrados De Calles En El Parque Sarmiento

Ya se repavimentaron 33.500 metros cuadrados de calles en el Parque Sarmiento

  • Las obras equivalen a 40 cuadras en los barrios. Además, se realizaron tareas de hormigonado en bocacalles y cordones serranos, adecuando desagües, utilizando un equivalente a diez cuadras de cordón cuneta.
  • Llaryora visitó el avance de los trabajos.

La Municipalidad de Córdoba avanza en la recuperación del pavimento del Parque Sarmiento, donde ya repavimentaron 33.500 metros cuadrados, lo que equivale a 40 cuadras de calles barriales.

En el sector, las arterias presentaban gran cantidad de baches, ahuellamiento en la calzada y deformaciones de la carpeta asfáltica, impidiendo una correcta transitabilidad de vehículos y generando acumulaciones de agua.

Los trabajos, que aún se ejecutan, consisten en la recuperación de grandes sectores de la calzada que presentaban dichos inconvenientes. En una primera instancia, la Dirección de Obras Viales evalúa la condición de la base y luego realiza el frezando de la superficie en los lugares donde se encuentra óptima y reconstruye los tramos que precisan mayor mantenimiento.

También se reacondicionaron 1.900 metros cuadrados de cunetas y badenes y 400 metros lineales de cordones, para una correcta escorrentía del agua ante precipitaciones.

Esta semana finalizó la rehabilitación con asfalto de 2.800 metros lineales entre ambas márgenes de la Av. Del Dante. Las tareas enmarcadas en el Plan de Bacheo y Rehabilitación incluyeron Amado J. Roldán, República de Chile, Carlos Thays entre Crisol, Av. Deodoro Roca y las calles internas del Parque. También se ejecutaron obras de bocacalles, con hormigón y se reacondicionaron los desagües pluviales.

La rehabilitación de calzada se suma a las numerosas acciones que realiza el municipio para revalorizar el espacio verde parquizado más grande de la ciudad, entre las que se encuentran la recuperación del Centro Cultural Manuel de Falla, el puente de acceso a la isla Crisol, la Concha Acústica, el Coniferal, la Cueva del Oso, las fuentes del Rosedal y la revalorización de la ciclovía.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario