skip to Main Content
Ya Son 29 Las Aulas Inauguradas En La Actual Gestión

Ya son 29 las aulas inauguradas en la actual gestión

  • La escuela Arturo Illia incorporó dos salas totalmente equipadas con nuevo mobiliario y equipamiento tecnológico.
  • Los dos nuevos espacios ampliarán la capacidad institucional y el desarrollo del programa educativo PIEnsA del que forma parte desde el año 2021.
  • De este modo, los alumnos podrán contar con mayor tiempo en la escuela, sumando horas de aprendizaje en inglés, programación, lengua, matemáticas, artes y ciencias.
  • La inversión total alcanzada fue de $17.678.467,22

El viceintendente Municipal, Daniel Passerini, junto al secretario de Educación, Horacio Ferreyra, dejó inauguradas dos nuevas aulas en la escuela Arturo U. Illia de barrio José Ignacio Díaz 3era. sección, totalizando a la fecha 29 espacios educativos sobre un total de 51 comprometidas para las escuelas municipales.

En ese marco, Passerini expresó su beneplácito por la concreción de un viejo reclamo de la comunidad educativa, que es la expansión edilicia de la institución y su inclusión en el programa Piensa para que los niños reciban formación en robótica, programación e inglés.

«Esta gestión se animó a innovar para brindarle a los alumnos una educación de calidad, que les permita empezar a incorporar desde temprana edad conocimientos en las nuevas tecnologías, lo cual es vital para el futuro de cada uno de ellos», expresó el Viceintendente, quien le agradeció a los docentes por el compromiso y esfuerzo para capacitarse en robótica y programación para volcar esos conocimientos en los educandos.

A las dos nuevas aulas, equipadas con mobiliarios y tecnología de vanguardia se sumó una galería de 31 metros cuadrados, renovando de esta forma la escuela para los más de 325 alumnos que asisten al establecimiento.

Ya son 29 las aulas inauguradas por esta gestión, que proyecta la construcción de un total de 51 en el marco del programa Construir Futuro.

En la escuela se llevaron a cabo, además, otras refacciones como readecuaciones eléctricas, juegos, mobiliarios, entre otras intervenciones.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra agradeció a los padres por el compromiso diario a la vez que  manifestó: “Esta es una escuela que apuesta a la innovación educativa, haciendo extraordinario lo cotidiano, cuyas acciones se traducen en proyectos vinculados con la lectura, la escritura y particularmente con la ciencia y la educación digital, la programación y la robótica, haciendo realidad el trabajo interdisciplinario, poniendo en diálogo los saberes de las distintas materias en el marco del programa PIEnsA para ponerle alas a la educación”.

Con estas dos nuevas salas, los alumnos de la escuela Arturo U. Illia contarán con mayor carga horaria, recibiendo educación y vinculación con las nuevas tecnologías a través de la robótica, programación e inglés, potenciando al máximo el desarrollo de sus capacidades».

En el acto, el viceintendente anunció también, que en los próximos meses se iniciará en la escuela una obra de reubicación del ingreso, con la incorporación de dos nuevos portones, una galería de vinculación y la construcción de un playón deportivo para que los niños puedan jugar y hacer actividad física, cuya inversión llegará a los $6.192.734, 49.

La escuela, fundada el 19 de marzo de 1984, se sumó en el año 2021 al Programa PIEnsA, buscando fortalecer los aprendizajes en ciencias, tecnologías, y comunicación.

Ana Carolina Capdevila, directora de la institución, manifestó su alegría por las obras prometidas hoy inauguradas y agregó: “Sabemos que el programa PIEnsA es mucho más que dos aulas nuevas, es habilitar espacios de inclusión y equidad que garanticen una educación de calidad, para que todos los alumnos puedan aprender de un modo distinto, conociendo y explorando el mundo, descubriendo, indagando y creando. Es momento de innovar, y nuestro equipo está decidido a contribuir a que suceda lo que tenga que suceder para que los aprendizajes tengan lugar”.

El establecimiento es reconocido por sus proyectos de ciencia, arte y tecnología, además de la Feria del libro a través de la cual, desde diferentes prácticas sociales de lenguaje, los alumnos pueden expresar lo que sienten, piensan, saben y necesitan.

Marianela, mamá de dos alumnos que asisten a la escuela Illia manifestó: «Hoy estamos muy felices, la escuela está avanzando por los niños. También estamos muy felices por los conocimientos que adquieren acá con robótica y programación. En este colegio brindan muchas herramientas para que puedan acceder y esperamos que sean muchas más».

La prioridad social de la institución es la producción de conocimientos, por lo que insisten en la enseñanza de “aprender a aprender”, trabajando para esto con nuevas figuras docentes en el marco de los equipos de fortalecimiento sociopedagógico, las que posibilitan la renovación de los métodos de enseñanza, estimulando el conocimiento por autoaprendizaje.

De este modo, la escuela Illia brinda una educación integral, basada en las demandas de la sociedad actual, a partir de métodos y estrategias acordes con las características y necesidades de cada estudiante, promoviendo el desarrollo de sus capacidades para que puedan interactuar en distintos contextos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario